Villa Warcalde: estaban en una videollamada y vio como ladrones ingresaban a la casa de su amigo

Sucedió en la noche del miércoles. Policías detuvieron a un menor de 17 años y dos mayores de 28 y 35 años que tienen antecedentes.

En la noche del miércoles, cerca de las 22 horas, tres delincuentes armados ingresaron por la parte trasera de una casa de barrio Villa Warcalde y redujeron a los integrantes de una familia, dos hombres y una mujer. Pero gracias a la rápida reacción del amigo de una de las víctimas, personal policial detuvo a los ladrones y evitó que se fugaran con las pertenencias.

Según detallaron desde la Policía, un joven observó a través de la videollamada que hacía con su amigo la sorpresiva aparición de los intrusos y luego el ataque. Sin dudarlo, dio aviso al 911 pudiendo llegar los efectivos a tiempo.

Aseguraron que los dueños de la casa fueron obligados a subir a la planta alta de la casa y allí los maniataron, al tiempo que guardaban en bolsos elementos de valor como notebook, joyas y dinero.

Cuando llegaron los efectivos, realizaron un perímetro de contención, los delincuentes desistieron de su actitud y fueron arrestados. Se trata de un menor de 17 años y dos mayores de 28 y 35 años con antecedentes delictivos. A su vez le secuestraron el arma de fuego que utilizaron para amenazar a las víctimas y recuperaron lo robado.

Uno de los integrantes de la familia atacada fue asistido por un servicio de emergencia debido a una lesión en el cuero cabelludo que le provocaron los agresores.