Villa Urquiza: se robaron el pasto de la Plaza que sería reinaugurada este sábado en honor a Sathya

La plaza del barrio fue reacondicionada y mañana sería reinaugurada con el nombre de Sathya, la joven vecina del barrio que se quitó la vida tras un calvario de abusos. Este viernes a la madrugada se robaron las champas de pasto.

Informe de Alejandro Pozo

Villa Urquiza se conmocionó en 2020 con la muerte de Sathya. Una joven de 19 años que se quitó la vida en enero tras hacer pública la denuncia por las violaciones a las que la sometió su papá durante seis años.

Antes de conocerse la sentencia de prisión perpetua para Walter Insaurralde, padre de Sathya, una nueva perdida sacudió a los vecinos por la muerte de Nancy Monjes, la madre de la adolecente. La mujer era querellante en la causa y padecía un cáncer severo.

A un año y 10 meses de toda esta tragedia, los vecinos del barrio reacondicionaron la Plaza de Villa Urquiza, y aprobaron que el lugar lleve el nombre de Sathya en memoria de la joven. El cambio de nombre ya se encuentra en tratamiento en el Concejo Deliberante. Además se colocó un cuadro de Sathya y su madre.

El acto inaugural se llevará a cabo este sábado a las 10 de la mañana. Sin embargo, la noticia de la reinauguración se vio opacado esta madrugada, luego de que un grupo de vándalos se robara las champas de pasto recientemente colocadas en el lugar.

Esta mañana, desde el Centro Vecinal tuvieron que salir a reponer lo robado.