El colectivo se encontraba roto y estacionado en Bº Quintas de Santa Ana. El menor lo condujo por 35 y colisionó con autos estacionados antes de ser detenido. El video y el comunicado de la Empresa.
Un hecho insólito se registró en la tarde de este domingo en Córdoba Capital. Un niño de 12 años, condujo un colectivo de la empresa Ersa por más de 30 cuadras hasta colisionar contra vehículos estacionados en la vía pública.
Según fuentes policiales, el menor subió al colectivo que se encontraba estacionado en la esquina de Duarte Quirós y Batalla de Cepeda en Bº Quintas de Santa Ana, y al encontrar las llaves puestas, lo conduce por las calles de la zona.
A 17 cuadras del lugar, en Isaac Albeniz 1835 de Bº Residencial Santa Ana, choca contra un Clio estacionado, ocasionando daños en el paragolpes. Un par de cuadras más adelante, en Fructuoso Rivera 2870, el colectivo daña todo el lateral izquierdo de un Renault, también estacionado. Finalmente, y a 30 cuadras del lugar de partida el niño fue detenido por la policía.
Una cámara captó el momento en que el colectivo chocó contra el segundo vehículo.
El recorrido aproximado del colectivo de Ersa:
Según constató la policía, no hubo heridos tras el accionar del menor, solo daños materiales a los vehículos contra los que colisionó.
El niño fue trasladado a la comisaria, dandose aviso a sus padres.
En un escueto comunicado la empresa Ersa dió cuenta de los sucedido:
Ersa comunica que en el día de hoy en un hecho totalmente ajeno a la empresa, una unidad que se encontraba detenida en calle Batalla de Cepeda y Duarte Quiros esperando el auxilio fue sustraída por un menor de edad. Hicimos la denuncia correspondiente por hurto. Estamos investigando lo sucedido para esclarecer pormenores de la situación.
No hay heridos, solo otros vehículos afectados por choque.