El hecho quedó filmado con cámaras de seguridad que captaron toda la secuencia del asalto e intento de secuestro. Ocurrió el pasado viernes.
Un hombre de 38 años, quien fue asaltado junto a sus hijos en una casa de la localidad de Villa General Belgrano, aseguró hoy que le pidió a los delincuentes que “no le arruinaran la vida a los chicos”, a pesar de que uno de los ladrones pretendió llevarse a uno de ellos como rehén.
“Comenzó a las 09:15 de la mañana cuando estaba con mi familia e irrumpieron en nuestro domicilio estas dos personas armadas. Venían muy bien preparados, con la intención de maniatarnos, golpearnos, asustarnos“, dijo el dueño de la casa en declaraciones a C5N.
Los delincuentes se apoderaron de una mochila en la que la víctima guardaba unos 850 mil pesos y 9.500 dólares y, para escapar, maniataron al dueño de la casa y uno de los asaltantes arrastró al hijo de 9 años de la familia como para llevárselo secuestrado.
En ese momento, el hombre pudo desatarse y salió en busca de su hijo. Según comentó, logró sacarle el arma al malhechor, salió un disparo que dió contra el piso y pudo salvar al pequeño.
Mientras eso ocurría una mujer que trabajaba como empleada en la casa pudo llamar a la policía y cuando los efectivos llegaron pudieron atrapar a uno de los delincuentes, y el restante se dio a la fuga.
La policía y la Fiscalía de Instrucción del Valle de Calamuchita continúan trabajando para identificar y detener a los cómplices.
Por otra parte, los vecinos de Villa General Belgrano convocaron a una marcha para hoy a las 18:30, para reclamar por seguridad y mayor presencia policial en esa localidad del valle de Calamuchita.