Video: El momento en que el policía que robó un auto en Córdoba se disparó a sí mismo al verse rodeado

El raid comenzó en barrio Poeta Lugones y finalizó en Talleres Este. Era miembro de la fuerza desde hace 15 años.

Momentos de extrema tensión se vivieron en las calles de Córdoba, luego de que un ladrón se llevara un Toyota Etios que estaba estacionado en Peñaloza 2735, en barrio Poeta Lugones de la capital cordobesa, y emprendiera la fuga.

En ese momento, fue interceptado por un patrullero que realizaba un operativo en villa El Nailon, que comenzó un intercambio de disparos mientras se dirigían hacia el este de la ciudad.

Al llegar a calle Chavisacate 1878, en barrio Talleres Este, el sujeto se vio rodeado por la Policía, descendió del vehículo, ingresó al jardín de una vivienda y decidió dispararse a sí mismo. Al ver que seguía vivo tras el primer disparo en la sien, tomó el arma y volvió a gatillar hacia su cabeza. En un comienzo la Policía informó que había muerto, pero finalmente indicaron que se encuentra internado en estado crítico.

El fiscal que investiga la causa confirmó que el sospechoso es policía y llevaba trabajando desde hacía 15 años en la fuerza. Hasta hace poco realizaba tareas no operativas (sin portar armas), trasladando documentos a Tribunales. Sin embargo, estaba con carpeta psiquiátrica.