Víctimas de trata serán indemnizadas con una cifra millonaria

Foto de archivo

Los hermanos Fabio y Daniel Barey serán condenados a cuatro años de prisión por explotar a 30 mujeres en prostíbulos de la Ciudad de Córdoba.

Las partes acordaron trámite rápido y rematar bienes mal habidos como producto de la explotación. Las 30 víctimas serán reparadas económicamente por una cifra superior a 30 millones de pesos.

En la causa intervino el fiscal General Carlos Gonella, que habló en “La Súper Mañana” con Lalo Freyre y explicó el falló judicial.

“A los fines de dar una respuesta que pueda satisfacer a las victimas se habló de este acuerdo que posibilita de inmediato luego de la que sentencia quede firme ya proceder a ejecutar estos bienes en una subasta pública”, aseguró el fiscal.

Sobre el acuerdo que obtuvieron las víctimas dijo: “Lo que queremos devolverles es un poco de dignidad a las víctimas, y restituir un poco los derechos que fueron vulnerados. Lo más importante es poder ayudarlas para que puedan tener un proyecto de vida”.

Sobre la como comenzó la investigación dijo: “Primeramente la investigación la encabezó el fiscal de instrucción Senestrari y quiso resarcir a la victimas con el dinero recaudado en ese lugar y fue denunciado penalmente. Y el tiempo le dio la razón al fiscal y hoy tenemos un acuerdo”.