Este jueves, culminó la primera etapa del proceso de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud para el personal de la Policía de Córdoba. Los 19.589 integrantes de la fuerza recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm.
En una etapa inicial, se priorizó la inmunización de los efectivos con patologías previas, continuando con los de todas las jerarquías hasta llegar a la totalidad de los agentes activos.
“Es una decisión estratégica, porque necesitamos al 100 por ciento de los hombre y mujeres que integran las filas de las fuerzas de seguridad de la Provincia operativos, en las calles trabajando. En momentos en que la inseguridad constituye una preocupación, tenemos que cuidar a quienes nos cuidan. En siete días hábiles se vacunó a todo el personal de la Fuerza, el trabajo fue encomiable”, manifestó el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.
En la ciudad Capital se dispusieron dos espacios de vacunación: uno en el Hospital Policlínico Policial y otro en la Escuela de Suboficiales “Manuel Belgrano”. En el interior provincial, la inoculación se realizó en los centros de salud de la provincia.
“La campaña fue produciendo un efecto ejemplo entre los mismos compañeros policías. Se produjo un entusiasmo por la vacunación. Esto es tranquilidad no solo para el trabajador sino también para las familias y sus allegados, porque muchas veces evitaban el contacto con sus seres queridos por el alto riesgo que corrían debido a la exposición permanente”, expresó al respecto la jefa de Policía de Córdoba, comisario general, Liliana Zárate Belletti.
Este proceso comenzó el día 2 de marzo y para ello trabajaron de manera conjunta y coordinada equipos tanto del Ministerio de Salud como de la Policía de Córdoba.