Actualmente la víctima se encuentra en coma inducido en la Clínica de La Falda.
Un hombre de 78 años, se encuentra en grave estado luego de que un automovilista lo chocará cuando circulaba en su moto por la localidad de Huerta Grande.
Se trata de Julio Gómez y el sujeto se dio a la fuga, sin prestarle asistencia, actualmente la víctima se encuentra en coma inducido en la Clínica de La Falda.
Sus familiares buscan testigos para identificar al conductor del auto.
El hecho ocurrió este sábado cerca de las 15:30, a la altura del puente de ingreso al balneario, sobre la Ruta 38 en Huerta Grande. Gómez circulaba hacia el norte a bordo de su moto 110 cc y, al llegar al sector de la curva, un Ford Focus negro cuya patente aún no fue identificada lo encerró y tocó, provocando que cayera en la banquina y golpeara contra el guardarrail.
Tras el impacto, fue trasladado al Hospital Municipal de La Falda con fracturas en el tórax, costillas y clavícula, aunque en plena atención médica sufrió una descompensación. Ya en la Clínica La Falda tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en la madrugada de este domingo para la extracción del bazo. Su delicado estado de salud motivó a que fuera inducido al coma.
“Fue en la curva frente de la feria de Huerta Grande. Él estaba yendo a vender pastelitos a Villa Giardino porque hace más de 40 años que se dedica a eso. El auto lo encerró, le tocó la moto y cayó a la banquina. Pegó contra el guardarrail, perdió las zapatillas y quedó sentado. Ni el auto que lo chocó, ni los que pasaban frenaron a ayudarlo”, contó al medio La Estafeta Diego Gómez, su nieto.
Y agregó: «Unos chicos llamaron la ambulancia y lo llevaron al hospital de La Falda, pero cuando lo estaban curando se le fueron los ojos para atrás porque es hipertenso y anoche lo operaron de urgencia. Está mal. Todavía no hicimos la denuncia pero estamos tratando de saber si quedó algo filmado en la cámara de una gomería y una concesionaria que están enfrente. Sabemos que una señora vio todo pero por ahora no tenemos testigos”.
Ante la situación, su nieto difundió un número telefónico (3548-542316) por cualquier información que puedan aportar circunstanciales testigos del choque.
“Estamos buscando a alguien que haya visto algo. Queremos saber quién es el conductor porque debería haber frenado. Mi abuelo ahora esta grave y el auto va a estar deambulando por todos lados”, lamentó.
Fuente: La Estafeta Online