Martina Soledad Schiapelli tenía 21 años y una bebé pequeña. Hay dos detenidos por el hecho.
Este domingo por la madrugada, tras una pelea a la salida de la discoteca Tropítango en la localidad bonaerense de Pacheco, un auto atropelló, mató y arrastró por varios metros a una joven. La víctima fue identificada como Martina Soledad Schiapelli, de 21 años, madre de una bebé.
Según relató la cuñada de la víctima, los agresores “buscaron un problema y le empezaron a pegar” para luego embestirla con su vehículo. “La tenés abajo”, le gritaban los testigos. De inmediato, el conductor se dio a la fuga.
Por el hecho, la Policía Bonaerense detuvo a dos sospechosos en la zona de San Miguel Oeste. El auto con el que atropellaron a la víctima, un Fiat Palio gris, fue hallado incendiado. La causa para esclarecer el hecho está a cargo de la UFI de El Talar.
Según testigos, un hombre increpó a Schiapelli a cinco cuadras de Tropitango —por motivos que aún se desconocen— y comenzó a golpearla. Su novio, quien estaba con ella, intentó defenderla, pero otro hombre descendió de un vehículo para atacarlo.
“Empiezan a golpear a mi cuñada y cuando mi hermano quiere defenderla uno de los que estaban en el auto lo golpea con un fierro en la cabeza, comienza a darle patadas en el piso”, relató Macarena, la cuñada.
Con respecto a las causas detrás de la discusión, contó que “le buscaron un problema a ella”.
Al ser consultada sobre sí había existido un conflicto previo dentro del boliche, Macarena contestó: “Yo pregunté y me dijeron que no”. “Nosotros pedimos justicia y cualquier persona que sepa de esa patente, de ese auto, que brinde información”, dijo. La familia pide ayuda económica en redes sociales para poder costear el velatorio.