Tras años de investigación, detuvieron al presunto asesino de Patricia Saad en Tanti

Se trata de un hombre de 72 años, que vivía en la misma localidad serrana.

La empresaria cordobesa Patricia Rosa Saad (65) fue asesinada en su casa de Tanti el 16 de julio de 2018. Tras cinco años de investigación, finalmente este jueves la Fiscalía del Tercer Turno de Carlos Paz ordenó la detención del presunto autor del crimen.

Según indicaron fuentes policiales, se trata de un hombre de 72 años que vivía en barrio El Paraíso de la misma localidad serrana. El detenido fue imputado por presunto homicidio calificado por alevosía. La Justicia le secuestró un teléfono celular.

El crimen

Ese lunes de 2018, una amiga de Patricia se llegó hasta la vivienda, preocupada porque no respondía sus llamadas telefónicas, Al llegar, la encontró tendida en el piso de la cocina. Alguien le había pegado al menos 11 golpes con un hierro o un objeto de similares características, que nunca apareció.

En la casa todo estaba en orden. Los investigadores no encontraron vestigios de que se hubiera tratado de un robo y nadie reportó que faltara algún objeto de valor. De hecho, en la mesa encontraron la billetera de la víctima con bastante dinero y un teléfono celular.

Todo indicaba que se trató de un ajuste de cuentas y de que el asesino era un conocido, porque no habían forzado ninguna puerta y una de las hornallas de la cocina estaba encendida. De hecho, se supone que ella estaba tomando mates cuando fue atacada.

Sé que Patricia vivía con mucho miedo, porque mucha gente que se acercó a hablar conmigo me lo manifestó. No sé el porqué del miedo. Pero se ve que tenía mucho“, había manifestado el hermano de la víctima en su momento.

Fuentes cercanas a la causa indicaron que Patricia, entre otras funciones, se dedicaba a prestar dinero. Es justamente en este perfil en el que se detuvieron los investigadores. Entre los elementos que se encontraron en la casona de la calle Chaco, en la que se produjo el brutal asesinato, estaba un cuaderno en el que detallaba los nombres completos, los montos y la fecha de compromiso de pago de las personas a quien Saad les había prestado. Hubo varios procedimientos relacionados con los datos que aparecen en el documento para encontrar al probable asesino o a quien instigó su crimen.