Sigue prófugo el sujeto que discutió con su inquilino y lo mató a balazos: tiene antecedentes

El hecho ocurrió anoche en la localidad de Malagueño. Los vecinos se movilizaron en pedido de Justicia.

Malagueño no sale aún del estupor por el homicidio ocurrido anoche en una vivienda de calle José Hernández. La discusión entre supuesto locador y su inquilino, terminó con este último asesinado de un balazo y, con el autor, prófugo de la Justicia.

El hecho tuvo lugar en la calle José Hernández y el agresor, fue identificado como Rolando Asís, cuenta con varios antecedentes.

La discusión se habría desatado por el pago del alquiler. Al parecer y según cuenta los vecinos, el locador llegó al inmueble a exigir el pago de la renta y, del otro lado, el inquilino esperaba que éste le reconociera las refacciones que había hecho en el lugar. Sin embargo, no hubo acuerdo y la situación terminó de la peor manera.

Asís tomó un arma y le disparó a su locatario en el pecho. Hay quienes aseguran que tras balearlo lo remató a culatazos. La víctima terminó falleciendo en el hospital.

Se desconoce si el atacante era el dueño del inmueble o simplemente el intermediario entre el propietario y el inquilino.

Los propios vecinos aseguran que Rolando Asís se mantuvo prófugo por algunos años, luego de balear a un vecino tras una discusión ocurrida hace algunos años. «Los Asís siempre fueron violentos y resuelven sus diferencias a los tiros. Esta muerte era una cuestión de tiempo»; precisó una vecina de la localidad de Malagueño.