Se les quedó el auto repleto de marihuana y quisieron coimear a la policía con $13.500

Sucedió en la avenida de Circunvalación de Córdoba y los dos sujetos que estaban en el vehículo quedaron detenidos por dos delitos: transporte de sustancias prohibidas y cohecho.

Informe de Alejandro Pozo.

Una increíble jugada del destino les esperaba a dos jóvenes de 30 y 31 años que llevaban un Fiat Idea color gris repleto de marihuana por la avenida de Circunvalación de Córdoba y se les quedó el auto.

Como no podían volverlo a hacer arrancar y estaban en el anillo externo, en un lugar donde podían ser asaltados, se les acercó pronto un patrullero para ver qué les pasaba. Fue entonces cuando el agente, llamado Marcos Juárez, detalle que le pone otro condimento más a esta increíble historia, se percata que desde el vehículo emanaba un fuerte olor a marihuana.

Fue entonces que el uniformado les pidió revisar el vehículo y se encontró con una gran caja de cartón llena de hermosos cogollos y seis frascos de mermelada “con la misma sustancia”, dice el parte.

El Fiat Idea en el que llevaban tanta marihuana que el agente de Policía los descubrió por el olor.

“Muchachos, los voy a tener detener porque no pueden andar con esto en el auto”, se entiende que debe haber dicho Marcos Juárez, a lo que el mayor de los jóvenes, que fue identificado como Daniel, le entregó directamente al agente y sin mediar palabra un fajo de billetes que integraban un total de 13.500 pesos.

¿Para qué? El agente le advierte que ese era un delito peor que llevar la marihuana, pero el joven insistió: “Tomá, Maestro”, le dijo, y le volvió a poner la plata en la mano.

Marcos Juárez entonces procedió a esposar a los dos jóvenes y quedaron detenidos.