Se entregó el principal sospechoso de asesinar al hincha de San Martín de Tucumán

El joven habría sido llevado por su propia madre ante las autoridades.

El principal sospechoso por la muerte de Manuel Alejandro López (36), el hincha de San Martín de Tucumán asesinado en las inmediaciones del estadio de La Ciudadela, se presentó este martes en la División Homicidios de la Policía, ubicada en la Capital de esta provincia.

Se trata de Brian Roldán (27), miembro de la facción La Banda del Camión. El joven habría sido llevado por su propia madre ante las autoridades.

El fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, y que lleva adelante la investigación del caso, tomó conocimiento de la medida y solicitará en las próximas horas, de acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, una audiencia de control de detenciones, formulación de cargos y medidas de coerción contra el sospechoso.

Roldán pertenecería a La banda del Camión y sería vecino de la víctima. Si se confirma que fue el autor de asesinar a “Berenjena”, como apodaban al hincha fallecido, será la tercera vez que el grupo liderado por los miembros de esta familia estén involucrados en un crimen.

Según indicó el periodista Gustavo Rodríguez, de La Gaceta de Tucumán, el grupo se formó en Villa 9 de Julio, que se ubica en la zona Este de la capital tucumana. Con el tiempo fueron creciendo en número y se hicieron conocidos por dos razones: las previas que realizaban antes de que San Martín jugaba de local; y porque asistían en un camión al estadio, de ahí su nombre. Varios de sus miembros fueron investigados por estar sospechados de tener una red de narcomenudeo.