El adolescente de 17 años que estuvo prófugo cinco meses tras golpear y dejar malherido al playero de un estacionamiento del barrio porteño de Montserrat, se entregó el viernes tras permanecer cinco meses oculto en una comunidad gitana de General Rodríguez y esa tarde se negó a declarar ante el fiscal a cargo de la causa.
Se trata de un adolescente de esa comunidad que tenía pedido de captura nacional e internacional por el ataque cometido contra Arturo López (66), un playero al que derribó de una trompada tras una discusión ocurrida el 19 de noviembre último en un estacionamiento situado en la calle Moreno al 800.
El joven, identificado con las iniciales C.M.A. por ser menor de edad, se presentó a las 0:15 de manera espontánea en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores, situada en Teniente Gral.Juan Domingo Perón 2048, y quedó a disposición de la jueza de Menores porteña Carla Cavalliere.
Tras pasar más de cinco meses prófugo y a pesar de que su padre dijo que no se iba a presentar ante las autoridades “a menos de que le den garantías judiciales”, el joven optó por entregarse días antes de cumplir la mayoría de edad, el 11 de mayo próximo.
Fuentes judiciales confirmaron que el adolescente se encontraba escondido en una comunidad gitana de la localidad bonaerense de General Rodríguez, contradiciendo las versiones de su padre, quien había dicho días atrás a esta agencia que se hallaba oculto en Uruguay.
El joven se negó esta tarde a declarar ante el fiscal a cargo de la causa, Mauro Tereszco, quien solicitará su prisión preventiva durante todo el proceso y hasta que se obtenga sentencia firme por “tentativa de homicidio” y, subsidiariamente, por “lesiones gravísimas”, adelantaron los voceros.