Se detuvo a siete hombres que habían escondido lo robado en tres camiones

En la madrugada de este viernes se detuvo a siete hombres (todos con antecedentes penales) por robar 110.000 kilos de soja de establecimientos rurales y esconderlos en tres camiones.

Tras haberse tomado conocimiento de un hecho de robo de cereal en zona rural Jurisdicción de Sampacho / Chajan, personal policial diagramó un operativo donde se utilizaron siete unidades móviles y 16 efectivos policiales.

Siendo las 01:30 del viernes se observó en la zona de Suco dos camiones ocultos en una estación de servicio abandonada. En uno de los camiones iba el chofer de 35 acompañado por un joven de 26 años mientras que en el otro iba un hombre de 35.

Así mismo personal abocado al operativo en otro sector observó otro camión estacionado. En este último vehículo estaba el chofer de 46 acompañado por otros tres hombres de 24 y 51 años.

Tras el control policial se solicitó la documentación de lo que transportaban, uno de los camioneros dijo que llevaban cal pero al verificar la carga, la policía comprobó que llevaban aproximadamente 110.000 kilos de soja entre los tres camiones.

Seguidamente se establece que el cereal habría sido sustraído en el establecimiento “El Troncho” de 101 hectáreas a 9 kilómetros del radio urbano.

Al llegar personal al lugar se constató la rotura de un eslabón de cadena de una tranquera de ingreso y en el lote un silo bolsa de 30 metros vaciado con extractora y tractor que no pertenecen al propietario lo que se indica que han sido sustraídos de otro campo.

La mayoría de los detenidos cuentan con antecedentes penales, uno de ellos con libertad condicional por tentativa de homicidio.

Se trasladó a los aprehendidos y se secuestró los equipos de transporte a la comisaría de Sampacho por Jurisdicción.