Schiaretti: “La lucha contra la inseguridad es continua”

El Gobernador se refirió a la ola de violencia y robos que atraviesa la provincia.

El gobernador Juan Schiaretti reconoció la ola de inseguridad que atraviesa la provincia al asegurar que “la lucha es continua“, durante su visita a la ciudad de Villa María.

Así como es necesaria la contención social, hay que contar también con fuerzas policiales que permanentemente tengan la posibilidad de actualizarse con nuevo equipamiento y nueva tecnología”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Agregó: “Por eso, este año vamos a seguir incorporando más vehículos y chalecos. También vamos a comprar las cámaras de seguridad que hacen falta; y, en Villa María, va a haber 5 nuevos domos de video vigilancia con tecnología de última generación”.

Desde el Gobierno provincial seguimos trabajando sobre la formación, la especialización y la proximidad de nuestra policía. Hemos cambiado el plan de estudios de 1 a 3 años, siendo el último de práctica en la calle”, indicó.

En referencia a la Policía Barrial, dijo: “Precisamos que estén con los vecinos, que los conozcan, que estén patrullando, vigilando, porque eso genera confianza y más tranquilidad. Como es fundamental la incorporación de los Consejos de Prevención Ciudadana”.

De lo que se trata con la acción pública, en los diversos niveles del Estado, es de darle más seguridad, más comodidad, más tranquilidad a la vida de nuestros habitantes”, cerró.