La pequeña estaba en compañía de un perro, que se encontraba en avanzado estado de desnutrición.
Una nena de apenas 4 años fue rescatada por efectivos de Gendarmería Nacional después de permanecer varios días sola en una precaria casa del barrio Tablada, en la ciudad de Rosario. Sospechan que su padre murió asesinado y de la madre no se sabe nada.
Según trascendió, los gendarmes fueron alertados por vecinos de la zona. Cuando se acercaron al domicilio, ubicado en Biedma al 100 bis, vieron a la niña pero no lograron ser atendidos por ningún adulto.
Para poder entrar pidieron autorización a la Dirección de Niñez y al Ministerio Público de la acusación. Adentro encontraron a la nena en completo estado de abandono y un perro desnutrido. La niña quedó a resguardo de la Dirección de Niñez y el animal fue entregado al grupo Corazones Callejeros.
No se sabe con certeza cuánto tiempo vivió la menor en semejantes condiciones. La investigación quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia de la fiscalía de Rosario y por el momento no pudieron dar con ningún familiar.
Recibe atención en el Hospital de Niños Vilela, se encuentra en buen estado y analizan la posibilidad de que una familia se haga cargo de la pequeña a través del mecanismo de “familia ampliada”.