Rescataron a la dueña de un restaurante cordobés que se había atrincherado con una garrafa y combustible

Fue en el Parque Sarmiento. La negociación con los rescatistas duró poco mas de dos horas.

Momentos de tensión y angustia los que se vivieron en la noche del lunes en la zona del Parque Sarmiento cuando la propietaria del local gastronómico “Rakú”, se encerró en el baño del comercio, manipulando una garrafa y combustible.

Fue en Deodoro Roca al 1.200. Tras mas de dos horas de negociación con grupos del ETER y DUAR, la mujer de 37 años logró ser rescatada y con diversas quemaduras, cuya gravedad al momento no trascendieron.

Tras ser advertidos por un llamado al 911 “llegamos y estaban los familiares afuera. Una vez segura, la persona fue atendida por el servicio de emergencias. Estaba en buen estado de salud pero se la envió a un control clínico y valoración  psicológica”, agregó.

Desde la Policía comunicaron que se detuvieron a la expareja de la mujer y un hermano de ella por entorpecer el procedimiento.

El local había sido clausurado hace un mes por daño ambiental: arrojaba líquidos cloacales al lago del parque. Además, desde la Municipalidad de Córdoba informaron que no estaba inscripto en el Registro de Grandes Generadores de Residuos Sólidos Urbanos y no tenía contratado un servicio privado de recolección de residuos.