El pequeño fue salvado por el mismo policía que participó del operativo en el que lograron recuperar un millonario botín robado de Tienda Los Ángeles.
Informe de Alejandro Pozo.
Un episodio que conmovió a los que lo presenciaron se vivió en la madrugada de este lunes en el Centro de Córdoba, en un hotel ubicado en Tucumán al 400 casi Humberto Primo, donde un niño muy pequeño quedó encerrado en un balcón con las ventanas cerradas.
Los vecinos, al ver el angustiante cuadro y el peligro que corría el niño, llamaron a la policía porque, pese a los gritos y los llamados, nadie acudía a rescatar al niño desde adentro del edificio.
El niño, además, se veía en un estado de ansiedad y miedo, porque iba y volvía por el balcón. Al llegar el patrullero, calzaron el móvil sobre la vereda y le pidieron a un vecino que les diera una silla. Subieron la silla al techo del vehículo y de esa manera llegaron hasta el balcón para salvar al nene.
Ya en el lugar, el agente comenzó a golpear la persiana pero no salía nadie. Ante la insistencia y ya con fuertes golpes, se asomó la abuela y, a los pocos minutos, la madre del niño.
Ambas mujeres argumentaron que no sabían que el pequeño había pasado hasta el balcón pero persisten las dudas sobre este extraño episodio. Quedan dudas si fue una travesura o si el niño fue encerrado en el balcón a modo de penitencia.
El dato: el agente que logra rescatar al niño Marcos Arce, el mismo que participó en el rescaate del botín millonario que robaron en Tienda los Ángeles.