Quiso sobornar con $50 millones a un comisario para que no detuviera a su hijo y ambos terminaron presos

El padre fue demorado por fuerzas policiales por intentar entorpecer la investigación. El joven fue acusado de robo.

Un hombre de 63 años fue detenido en la ciudad bonaerense de La Plata por intentar sobornar a un comisario local para que no se llevara arrestado a su hijo, acusado de un robo. El sujeto le ofreció $50 millones al uniformado. La Policía se había acercado hasta su casa, ubicada en la localidad de Villa Elisa, para dar con el joven de 24 años que es investigado por el hurto de un celular.

El padre del delincuente es ahora investigado por la Justicia por tenencia ilegal de armas de fuego, cohecho en grado de tentativa, entorpecimiento de la investigación, resistencia a la autoridad, amenazas y daños agravados.

Todo ocurrió en el marco de un allanamiento que se llevó adelante en la tarde del último domingo. Un grupo de uniformados arribó a un inmueble en 154 y 415 bis con el objetivo de dar con un joven investigado también por posible venta de estupefacientes en esa casa e implicado en un presunto robo, informaron fuentes policiales al medio local 0221.

El viernes anterior, un hombre, con quien el sospechoso de 24 años tenía un conflicto hacía tiempo, denunció al joven por un hecho delictivo. En base a esas declaraciones y con la ayuda de las cámaras de seguridad de la zona, la Policía logró identificar al responsable del robo que actuó acompañado de otros individuos, realizó amenazas con un arma de fuego y golpeó en el rostro a la víctima antes de sustraer su celular.

Esa causa fue caratulada como robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda, por uso de arma de fuego y lesiones leves, todo en concurso real y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº 5 de La Plata, a cargo de Juan Menucci, con conocimiento del Juzgado de Garantías Nº 5.

En la vivienda allanada se decomisaron dos armas de fuego, una de las cuales no tenía numeración. Durante el procedimiento policial, los investigadores también identificaron dos mujeres que dañaron las ventanas del patrullero.