Policía heroína en Córdoba: Fue atacada a golpes por tres delincuentes, se trenzó en lucha con ellos y evitó que robaran

El hecho ocurrió ayer en una comisaría de barrio Cabildo. La efectiva estaba desarmada y hay un menor detenido.

Un hecho verdaderamente dramático el que vivió ayer una agente policial en barrio Cabildo. Carina Ludueña realizaba tareas operativas en el destacamento de esa zona de Córdoba cuando fue sorprendida por un sujeto que ingresó finjiendo realizar un certificado de domicilio.

“Lo vi nervioso, no tenía la documentación necesaria y en un momento abrió la puerta y le dijo a otro sujeto que estaba afuera que yo no le quería hacer el certificado, insultándome; ‘esta cobani… no me quiere hacer el certificado, no sabes quien soy’, dijo. Fue cuando entró otra persona y cerraron la puerta”, relató la efectiva, reconociendo que temió por su vida.

La mujer se encontraba sola y no poseía arma reglamentaria. “El primero sacó un cuchillo y quiso cortarme el cuello, me pegaron patadas , peleamos a golpes de puño y logré que la cuchilla se le caiga”, agregó la mujer, quien vive para contarla.

Hubo un tercero. Éste ingresó a la comisaría cuando los otros dos la pateaban en el suelo. “Decían que iban a quemar la comisaría”, agregó Ludueña. Gracias a que en medio del conflicto la mujer logra tomar una radio y dar aviso a sus compañeros, éstos dejaron de atacarla y terminaron yéndose sin lograr su cometido, que era robar.

“Tomé mucho coraje mientras me pegaban y pude lograr que no entraran a la sala donde tenemos los chalecos, los handies y demas. Ellos habían arrancado una radio base, en un momento me tiraron con un ladrillo, yo caí y logré agarrar la radio. En un momento creí que me mataban y solo le pedí a Dios que cuidara a mis hijos”, añadió la mujer.

Sobre el caso

Los tres autores del violento episodio están identificados, serían personas del mismo barrio -algunos con antecedentes penales- y el único detenido, por el momento, es menor de edad.