Los abusos habrían ocurrido entre 2018 y mayo de 2022 contra dos menores de 10 y 1 años de edad.
La Fiscalía de Instrucción y Competencia Múltiple del Primer Turno de Río Cuarto concluyó la investigación penal que llevaba en contra de una pareja mayor de edad sospechada de producir y distribuir material pornográfico valiéndose de sus hijos.
Los hechos habrían sucedido en la ciudad de Vicuña Mackenna desde fines del año 2018 y mayo de 2022 cuándo los menores tenían 10 años y 1 año de edad (al inicio de dicha etapa). Los niños fueron puestos de inmediato a disposición de la SeNAF para su contención, asistencia y resguardo.
La investigación tuvo inicio en el mes de junio del 2022, con motivo de una alerta emitida desde una de las redes sociales por donde se traficó dicho material y contó con la colaboración de personal de la División de Investigación Operativa, de secciones de la Secretaría Científica del Ministerio Público Fiscal; como así también de la División Investigaciones, URD Río Cuarto de la Policía de la Provincia de Córdoba. Culminando recientemente con el pedido de elevación a juicio de dicho proceso.
Al acusado de la totalidad de los hechos se le solicitó la citación a juicio por los delitos de Abuso Sexual Con Acceso Carnal Calificado Por El Vínculo, reiterados hechos de Producción y Tenencia para su inequívoca distribución agravada, tres hechos de Distribución del dicho tipo de material, como así también Tenencia de representaciones de otros menores de 18 Años de edad, dedicadas a actividades sexuales explicitas para su distribución.
La causa a partir de la fecha será elevada a la Excelentísima Cámara en lo Criminal, Correccional y de Acusación de Segundo Turno con asiento en la ciudad de Río Cuarto, quien tendrá a cargo de llevar a cabo el juicio correspondiente.