Fueron registrados por las cámaras de videovigilancia.
Informe: Alejandro Pozo
En la madrugada del viernes, alrededor de las 5, personal policial detuvo a un grupo de jóvenes y menores, en total 12, que realizaba robos “piraña” en barrio Nueva Córdoba.
Según detallan las autoridades, mediante las cámaras de videovigilancia adviertieron a la banda delictiva que cruzaba a sus víctimas a la altura de bulevar Illia y Chacabuco, asimismo, en calles cercanas como Entre Ríos y Corrientes.
Tras el aviso, efectivos realizaron un operativo en la zona hasta dar con los delincuentes que intentaron escapar por barrio Centro. En primera instancia, en pasaje Antún y Carlos Morel, aprehendieron a cuatro adolescentes de entre 15 y 16 años, además de tres jóvenes de 18, 19 y 21 años de edad.
Por su parte, en calle Independencia y San Juan detuvieron a cinco menores de entre 14, 15, 16 y 17 años. En la requisa, secuestraron un celular del cual no se supo justificar su procedencia.
A posterior, un hombre de 38 años relató ser asaltado y golpeado por el grupo de jóvenes logrando identificar a uno de ellos entre los detenidos.