El macabro hallazgo de los cuerpos “esqueléticos” de los adolescentes ocurrió el pasado 24 de abril.
En las últimas horas se conocieron los resultados preliminares del informe médico psiquiátrico de Maricel Pedernera, la mujer acusada de asesinar a sus dos hijos con discapacidad en la ciudad de Alta Gracia.
El macabro hallazgo de los cuerpos esqueléticos de los adolescentes se dio el último 24 de abril. Cuando la policía arribó a la vivienda del barrio Villa Camiares, encontraron a la mujer sentada de cuclillas, rezando y con varias velas a su alrededor. Cuando le preguntaron por sus hijos, ella respondió “están durmiendo” y; al redirigirse a otro sector de la casa, los efectivos hallaron los cuerpos de los adolescentes de 15 y 17 años de edad, en un importante estado de descomposición, envueltos en frazadas y nylon.
Se supo que los chicos padecían de una enfermedad congénita que los tenía inmovilizados. Sobre la causa de la muerte, se sospecha que la mujer los desconectó y dejó de alimentarlos hasta llevarlos a la muerte.
Ahora y tras las conclusiones de las pericias psicológicas y psiquiátricas, se supo que la acusada NO comprendía la criminalidad de los actos por lo que no puede afrontar un proceso penal, lo que la convierte en inimputable.
Es inminente su sobreseimiento, aunque continuará internada en una institución de salud mental.