Murió la niña de 5 años alcanzada por una bala perdida cuando celebraba Navidad en Rosario

Aún no hay detenidos por el hecho.

La niña de 5 años que fue impactada en la cabeza por una bala perdida cuando festejaba la Navidad con su familia en el barrio Alvear, de Rosario, murió esta madrugada a raíz de la gravedad de la herida sufrida, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Candelaria Enrique, quien ayer a la madrugada resultó gravemente lesionada al ser alcanzada por una bala perdida cuando estaba con familiares en la calle Iriondo al 3900, del barrio Alvear, de Rosario, participando de los festejos navideños.

Tras ser impactada, la nena fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, donde recibió los cuidados primarios. Pero tras un día de agonía, Candelaria falleció en el Sanatorio de la Mujer, en Rosario, donde se encontraba internada.

En el primer parte, el equipo médico había explicado que el estado de salud de la nena era “gravísimo” y que dadas las circunstancias no se podía exponer a la paciente a una cirugía.

El episodio, por el que aún no hay detenidos, es investigado por la fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos, Mariana Prunotto, quien ordenó que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal, donde se le practicará la autopsia correspondiente.