Lo contrató para un trabajo, no le gustó lo que hizo, lo secuestró y pidió rescate para recuperar la plata

El detenido solicitó 33.500 dólares para liberar al empresario de la construcción.

Un hombre de 44 años quedó detenido tras secuestrar a un empresario de la construcción, al que le había encargado un trabajo del que no quedó conforme, y pedir un rescate para recuperar los 33.500 dólares que había pagado. Ocurrió en la ciudad santafecina de Rosario.

Según la investigación, el acusado citó el viernes por la mañana al trabajador a su domicilio de 3 de Febrero al 1.500, en el centro rosarino, para dialogar sobre la edificación realizada, ya que según su parecer se había incumplido el contrato celebrado entre las partes.

Según la fiscal, una vez en la casa, lo secuestró, lo amenazó con un arma y le exigió llamar a su socio para que le devuelvan el dinero que había pagado por la construcción y los materiales.

En ese contexto, la víctima realizó el llamado y pidió la plata para ser liberado. Además, fue obligado bajo amenaza de muerte a firmar documentos en blanco mientras el acusado lo apuntaba con el arma.

El socio del hombre secuestrado hizo la denuncia correspondiente y acudió con una agente de civil a concretar una entrega controlada de 33.500 dólares en inmediaciones de la casa del sospechoso, quien contó la plata frente a ellos y luego se introdujo en su domicilio. Al cabo de pocos minutos, la víctima fue liberada.

Durante la tarde, detuvieron al imputado y allanaron la casa. Allí, secuestraron una pistola Taurus calibre 9 milímetros, otro revólver calibre 32 largo, un pistolón, una escopeta y distintas municiones.