La autoridades intentan determinar en qué condiciones ocurrió el fatal hecho en barrio San Martín.
El sábado pasado, los vecinos de barrio San Martín quedaron conmocionados tras conocerse la muerte de la una joven de 23 años, que cayó desde un sexto piso durante la madrugada y quedó tendida en la calle hasta que llegó la Policía.
En un primer momento, las autoridades ordenaron la detención del padre de la víctima, quien estaba con ella en el domicilio en el momento del trágico incidente.
Sin embargo, la autopsia demostró que la mujer tenía “lesiones propias de la caída en altura” y descartaron en primera instancia que haya tenido heridas compatibles con un forcejeo. Tras los resultados, ordenaron la liberación del hombre.
¿Qué investiga la Justicia?
Según pudieron reconstruir los investigadores, la joven estaba en un departamento con sus dos hermanos menores de edad, su padre y la pareja de él. Algunos vecinos aseguran que, momentos previos, escucharon una discusión, aunque no pudieron confirmar que haya sido en ese domicilio.
A raíz de estos datos, las autoridades barajan dos hipótesis: que se haya tratado de un homicidio o que haya decidido quitarse la vida.
El fiscal Pablo Cuenca Tagle está a cargo de la investigación y analiza registros fílmicos de las cámaras de seguridad del sector para precisar lo ocurrido.
Por el momento, la filmación de una cámara de seguridad del interior de la casa descartó que se tratara de un homicidio por parte del hombre. El hecho sucedió en el marco de un festejo de cumpleaños del hermano de la chica.