Les habían dado un mes para abandonar el predio, pero adelantaron el procedimiento.
Informe Alejandro Pozo.
Horas de desesperación vive un grupo de familias de barrio Villa Rivera Indarte, que compraron sus terrenos (algunos desde hace alrededor de 10 años), construyeron sus casas, en 2022 se enteraron que fueron estafados y hoy amanecieron con la Justicia pidiendo que desalojen el predio. La estafa fue tan imperceptible que, incluso, algunos de ellos accedieron a créditos del ProCreAr para edificar.
“Nos encontramos con una mañana realmente desesperante. Las familias que quedamos, porque algunas ya se han ido, nos levantamos a trabajar y nos encontramos con que tenemos las entradas bloqueadas por la Policía que, sin aviso previo, nos viene a desalojar“, indico Fernanda, una de las damnificadas.
Luego, agregó: “No nos han mostrado nada, nos dijeron que estaban esperando a la Oficial de Justicia, que es la misma persona que vino hace unos días. Nos dijeron que nos tenemos que ir ahora. No están dejando ingresar a nadie al complejo y supongo que es una estrategia para que nadie nos venga a ayudar ni los medios“.
“Yo estoy al medio, entre una parte que es municipal y la otra que es privada. Entonces, la mitad de mi casa está comprometida y yo estoy con mi hijo de 3 años y no podemos salir. Somos cuatro las familias que nos quedamos. Todavía hay una del ProCreAr, que habían puesto las ventanas para quedarse hasta la fecha límite porque no tienen a dónde ir“, relató la damnificada.
Finalmente, cerró: “Esperábamos mínimamente una notificación que nunca llegó. Estamos desesperados, nos agarraron de sorpresa y no tenemos a dónde ir. Nos habían dado un mes y ahora nos sorprenden con esto“.
La Oficial de Justicia presente en el operativo aclaró a este medio que el predio debe quedar deshabitado hoy y las familias tienen 30 días más para terminar de retirar sus pertenencias.
“Las familias se tienen que retirar y se le va a entregar la tenencia definitiva al dueño de las tierras, a quien se le impuso una medida de no innovar en un plazo de un mes para que las personas puedan terminar de sacar sus cosas“, explicó la funcionaria.