Interpol detuvo a dos cordobeses por estafas con viviendas prefabricadas

Ofrecian sus servicios a través de “Novahouse” y “Steelcor SAS”. Habrían perjudicado a las víctimas con veintrés millones de pesos.

Por orden de la Fiscalía de Instrucción Subrogante de Córdoba, a cargo de Daniela Maluf, fueron detenidos en Europa por Interpol Renzo Ezequiel Vacca, y Franco Eduardo Vottero, quienes se encuentran imputados por el delito de Estafas Reiteradas junto a Romina Ines Vacca, quien fue detenida al ingresar al país en el mes de diciembre de 2022.

Los tres están imputados por integrar una organización que ofrecía servicios para la construcción de viviendas en seco a través de las empresas “Novahouse” y “Steelcor SAS”.

Oportunamente se presentaron varias denuncias en contra de Nova House y Steelcor, algunas por construcciones deficientes y otras por incumplimiento total, perjudicando a los damnificados por un monto aproximado a los veintitrés millones de pesos.

Los imputados habían huido a Paraguay con el dinero obtenido de los delitos, en virtud de lo cual se ordenó la captura internacional vía Interpol por lo que se produjo su localización y detención preventiva con miras a su extradición.