Imputaron a una policía de Córdoba por disparar contra un motochorro y terminar hiriendo a un vecino

El hombre debió ser trasladado al Hospital de Urgencias con una herida superficial en la axila izquierda.

La Fiscalía del distrito cuatro, turno 6, a cargo de Silvana Fernández, decidió imputar por “abuso de arma de fuego” a Maira Belén Valdez (23), una mujer policía que este lunes intentó impedir un robo de dos motochorros en Córdoba, les disparó, no logró alcanzarlos y terminó hiriendo a un vecino de 65 años.

El hecho se registró ayer a la tarde en calle Vulcán al 7400 de barrio Villa Cornú de la capital, cuando la uniformada circulaba en su vehículo particular y advirtió que dos personas a bordo de una motocicleta robaban una bicicleta e intentaban huir.

Según indicaron las autoridades, la mujer se identificó, dio la voz de alto y logró que los malvivientes abandonaran el rodado robado y huyeran. Ella asegura que en ese momento uno de ellos “realizó ademanes de esgrimir un arma de fuego”, por lo que efectuó un disparo que terminó lesionando al vecino de 65 años, que debió ser trasladado al Hospital de Urgencias con una herida superficial en la axila izquierda y horas después fue dado de alta.

Los delincuentes escaparon del lugar y son intensamente buscados.