Imputaron a los padres de la alumna del Nicolás Copérnico que amenazaron y golpearon a otros estudiantes

Los acusan de amenazas, coacción y lesiones leves calificadas por la intervención de un menor.

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1-Turno 5, a cargo de Celeste Blasco, ordenó la imputación de los padres de una estudiante del Instituto Provincial de Enseñanza Media (IPEM) N° 249 “Nicolás Copérnico” de barrio Observatorio de la ciudad de Córdoba, por los delitos de amenazas, coacción y lesiones leves calificadas por la intervención de un menor. Asimismo, se determinó la prohibición de acercamiento de los imputados a dicho establecimiento escolar y a los domicilios de las víctimas.

Todo comenzó cerca de las 21 del pasado lunes, cuando la mujer con otra de sus hijas irrumpieron a la institución para hablar con una compañera de la menor con la que había peleado anteriormente. La coordinadora de la institución le dijo que se retire y que no podía ingresar al aula así, menos interactuar con menores.

La madre volvió a su hogar, contó la situación y regresó junto a su marido al centro educativo. Lo inesperado ocurrió cuando el hombre, en aparente estado de ebriedad, tomó venganza por mano propia y quiso ingresar al comedor del establecimiento golpeando al personal docente. Allí se trenzó en pelea con cinco alumnos, tres varones y dos chicas, de entre 15 y 17 años.

Los estudiantes debieron ser asistidos por personal de salud, pero solo sufrieron lesiones leves, mientras que el hombre escapó del lugar tras el ataque y aún no se informó si fue detenido.