Impactante persecución: escaparon luego de robar, chocaron y fueron detenidos

Los detenidos le habían sustraído el celular a una mujer previo a huir en un vehículo a gran velocidad.

Informe de Alejandro Pozo.

Durante la siesta de este viernes, tres hombres fueron detenidos luego de una intensa persecución policial que culminó también en un choque. La Policía secuestró el vehículo, cuatro celulares y $235.070 pesos.

La aprehensión de los sujetos se produjo en el camino Chacra de la Merced a la altura del kilómetro 1°, en Barrio Villa Korea. Efectivos policiales venían persiguiéndolos desde Barrio General Paz, lugar donde se produjo el robo.

Apenas unos instantes luego del asalto, la víctima alertó a un efectivo policial lo ocurrido, en la esquina de Sarmiento y Viamonte, en Barrio General Paz.

Según comentó la joven, uno de los sujetos la sorprendió mediante amenazas y terminó quitándole su teléfono móvil. Posteriormente, el ladrón emprendió su huida en un Ford Focus blanco.

Además del personal policial, la joven víctima del robo también comenzó a perseguir a los detenidos en su auto particular.

Al dar aviso a la policía, los efectivos realizaron un operativo cerrojo, finalizando la persecución en el lugar antes mencionado. Es allí donde el vehículo que trasladaba a los detenidos pierde el control y termina colisionando contra un poste.

Uno de los hombres resultó con heridas de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital de Urgencias. Los otros dos emprendieron su huida a pie luego del impacto, pero fueron alcanzados por el personal policial.

Además de la víctima mencionada, horas antes, una joven también alertó a la Policía haber sido asaltada por sujetos que huyeron en el mismo vehículo blanco. También le habían robado su celular.