Jonathan Romo, de 36 años, falleció el domingo último en la dependencia policial.
Una nueva crisis sacude a la Policía de Córdoba. La muerte de un detenido en la Comisaría de La Falda derivó en fuertes sanciones para oficiales de la fuerza. Tres comisarios fueron apartados luego de la intervención del Tribunal de Conducta y la investigación iniciada por la Fiscalía de Cosquín pasó a situación pasiva a seis agentes por el transcurso de nueve meses, mientras avanzan las actuaciones judiciales.
Jonathan Romo, de 36 años, falleció el domingo último en la dependencia policial a la que lo trasladaron desde la esquina de Vélez Sarsfield y avenida Italia de esa localidad.
“Nosotros somos los últimos en enterarnos de todo. Estamos sin saber nada. Recién anoche, después de salir en los medios, tuvimos un llamado del Fiscal para que nos presentemos hoy. El apartamiento de los policías nos enteramos por los medios“, dijo Hernán Romo, hermano del hombre muerto, en comunicación con Lalo Freyre en la Super Mañana de la Suquía.
Luego, agregó: “Es más, no nos avisaron que mi hermano estaba muerto. Yo me enteré por un tercero, porque en La Falda nos conocemos todos, y me acerqué a la comisaría“.
Según le contaron los testigos, “Jonathan estaba realizando disturbios en una despensa de un barrio de la ciudad, bajo los efectos de las drogas, porque era un paciente con adicciones“. “No era un delincuente, como dice la Policía“, sentenció Hernán.
El relato continúa con un llamado a las autoridades y un video en el que se ve que el joven es detenido. “Él no se resiste y le pegan en el piso; si así lo trataron en la calle, imaginate en la comisaría“, indicó el hermano.
“¿Se murió por muerte natural o lo mataron? Esa es la duda que tenemos nosotros“, sentenció Hernán, al tiempo que indicó: “Me llamó el jefe de la Policía de Córdoba, el ministro, otras autoridades, todos diciendo que estaban a disposición, y yo les digo ¿a disposición de qué?, si no sabemos nada“.