El hecho ocurrió el pasado 24 de septiembre en Alta Gracia.
El pasado sábado y en medio de la marcha en pedido de Justicia que familiares y amigos de Joaquín González y Juan José Retta realizaron en Alta Gracia, los hermanos de Dardo Luna, un naranjita hallado sin vida en la misma ciudad, se hicieron escuchar.
El cuerpo del cuidacohes de 34 años fue encontrado en inmediaciones del Registro Civil y con signos de “autodeterminación“. Sin embargo, Sergio y Natalia Luna, sus hermanos, aseguran tener dudas de que se haya tratado de un suicidio y pidieron ver las cámaras de la zona.
“Nosotros fuimos a buscar los resultados de la autopsia y ahí se determina que él no se quitó la vida. Fue una muerte por asfixia. Él tenía marcas en las manos y el cuello, estamos seguros de que le quitaron la vida. Él nunca hubiese tomado una decisión así”, expresó Sergio uno de los hermanos del naranjita, en diálogo con Suquía.
El hombre, además, sostuvo que su hermano era alguien que “amaba la vida” y si bien reconoció que estaba en situación de calle desde hacía cinco años, dijo que siempre fue por elección pero que “jamás estuvo solo”.
“Nosotros lo conocemos bien, él vivía así porque así lo elegía pero todo el mundo lo quería. Era naranjita, ayudaba a la gente, amaba a los chicos, a sus sobrinos, nunca se hubiese matado”, remarcó.
La noche anterior, Dardo había estado en un baile de cuarteto en el Deportivo Norte de Alta Gracia, y testigos aseguraron que “se lo veía feliz”.
La familia Luna reclama que les permitan ver las cámaras de la zona para que el caso se esclarezca y piden ver las cámaras de la zona. “Mi hermano era alguien que no tenía problemas con nadie, sí tomaba alcohol pero no molestaba a nadie. Sabemos que había muchos que le hacían la vida imposible y tenemos pruebas de eso”, agregó.
Por otra parte, fuentes judiciales remarcaron que la autopsia preliminar arrojo “muerte por asfixia mecánica”, lo que podría haberse dado por una acción auto provocada y que el cuerpo no presentaba signos de violencia externa. Además, indicaron que, al momento, no hay elementos de prueba que indiquen que podría haber sido un homicidio.