Hallan un cuerpo desmembrado y se investiga si es de un joven desaparecido en la misma zona

Se tomaron muestras para un estudio de ADN con el fin de establecer si se trata de Lucas Nahuel Ampuero (25).

Un cuerpo desmembrado fue hallado cerca de un asentamiento de la localidad mendocina de Godoy Cruz y se aguardan los resultados de estudios de ADN para establecer si pertenecen a un joven de 25 años desaparecido hace una semana en la zona, informaron hoy fuentes judiciales.

El hallazgo estuvo a cargo de policías de la Unidad Investigativa de Mendoza, quienes lo encontraron en una zona cercana al asentamiento La Quebrada, en el oeste de Godoy Cruz.

Por disposición judicial, se tomaron muestras para un estudio de ADN con el fin de establecer si se trata de Lucas Nahuel Ampuero, buscado desde hace una semana, informaron desde el ministerio Público Fiscal.

Recién hoy se estará llevando a cabo el cotejo de las muestras del cuerpo hallado, por lo tanto, no se puede aventurar ningún resultado oficial“, señalaron voceros de la investigación.

La familia de Ampuero denunció su desaparición el domingo 26 de febrero y el pasado viernes 3 de marzo los investigadores encontraron un cadáver descuartizado, que tiene tatuajes similares al del joven buscado, según algunos voceros ligados al operativo.

Ampuero salió de la casa que compartía con su madre el domingo 26 y, como nunca más regresó, su familia hizo la denuncia por averiguación de paradero.

De acuerdo con los dichos de algunos testigos, el joven fue visto junto a “Cara Cortada”, un delincuente de 26 años conocido por sus vínculos con la comercialización de drogas, quien cumplió una condena por homicidio y está libre desde el inicio de la pandemia de Covid-19, que es ahora buscado por la policía.

(Télam)