Bajo una investigación comandada por el Ministerio Público Fiscal, integrantes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevaron a cabo la inspección de dos residencias. El registro dió como resultado la incautación de estupefacientes y la detención de padre e hijo en la ciudad de Córdoba.
El operativo fue llevado a cabo en dos domicilios ubicados en las calles Málaga al 1500 y Mayorga al 1400, situados en barrio Crisol de la ciudad de Córdoba. Un individuo de 68 años y un menor de 17 años fueron detenidos.
Tras el registro de la FPA, consiguieron incautar 11.023 kilos de marihuana, 208 plantas y casi un millón de pesos. También confiscaron elementos como fertilzantes, iluminación y otros objetos relacionados alcultivo y fraccionamiento de la droga.
Los detenidos utilizaban el método de cultivo conocido como indoor, el cual se encontraba montado en una de las viviendas. Esta técnica ayuda a controlar de manera más precisa el crecimiento de las plantas.
El operativo lo llevó a cabo la Fiscalía Movil de Lucha contra el Narcotráfico de Tercer Turno, quienes dispusieron la remisión de lo confiscado y el traslado de los detenidos a sede judicial donde fueron imputados por Tenencia con Fines de Comercialización.