Femicidio en Corral de Bustos: detienen a un hombre de 45 años

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Será trasladado a la cárcel de Bouwer.

La Justicia confirmó que la mujer de 59 años que fue encontrada muerta este jueves en su vivienda de la localidad de Corral de Bustos, en el departamento Marcos Juárez, fue víctima de un homicidio y que, por el caso, hay un sospechoso detenido.

En declaraciones brindadas esta mañana al medio local cba24n, el fiscal de Instrucción Pedro Guerra dijo que, luego de las actuaciones del personal de la Policía Científica y de los forenses judiciales, “se pudo acreditar efectivamente que se trató de una muerte de características dolosas”.

El cuerpo estaba en el interior de la vivienda de la víctima y fue encontrado el jueves por la mañana por su hija, según los datos de la investigación.

El fiscal Guerra afirmó que “se pudo identificar a la persona que, en principio, le habría dado muerte a esta mujer y se ordenó la detención”.

Según trascendió, se trata de un hombre de 45 años que permanece detenido desde el jueves. Al respecto, adelantó que el posible femicida será trasladado al penal de Bouwer una vez que sea notificado de la imputación, ya que preventivamente la causa está caratulada como “muerte de etiología dudosa”.

De acuerdo con los datos surgidos de la investigación, el sospechoso del crimen residía en un paraje cercano conocido como Colonia Progreso y, aparentemente, conocía a la mujer.

El fiscal está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar fehacientemente la causa de la muerte y, en ese sentido, trascendió que el cuerpo de la mujer presentaba lesiones y signos de violencia.

Además, se tomaron muestras de manchas de sangre que se encontraron en la vivienda y serán analizadas. El sospechoso será indagado luego de obtener esos informes y de analizar las pruebas testimoniales y documentales, según revelaron las fuentes.

Fuente: Télam.