La agente policial que fue asesinada por su pareja, otro policía, le había salvado la vida a un bebé. La historia conmueve a la ciudad de Alta Gracia y a los compañeros de las Fuerzas de Seguridad.
Carolina Figueroa de 36 años fue recordada por medios locales, cuando en mayo pasado le salvó la vida a un bebé que se estaba ahogando mientras ella trabajaba como operadora del 101 de la Departamental Santa María.
“Se recibe un llamado de una mamá que pedía colaboración desesperada porque su hijo menor de un añito estaba sufriendo un ahogamiento y la mamá no sabía cómo actuar en ese momento. Se trata de calmarla porque estaba en un estado de crisis nerviosa y se le empieza a dar la recomendación de cómo tratar a la criatura”, contó en aquel momento Carolina al portal AGnoticias.
En los minutos claves hasta que llegó la ambulancia, Carolina y su compañera Lorena González explicaron a la madre cómo realizar la maniobra de Heimlich, la compresión abdominal para desbloquear la vía respiratoria. “Luego de unos minutos la mamá se calmó, el bebé logró vomitar y pudo respirar”, celebró Carolina en aquella oportunidad.