Omar Cabrera, quien se encontraba desaparecido desde el 29 de abril. Pensaban que su muerto habría ocurrido en Mina Clavero, pero encontraron sus restos en Las Rabonas. La novia confesó haberlo matado.
Un morboso hallazgo sacudió la región de Traslasierra cuando policías y bomberos encontraron descuartizado a Omar Cabrera, de 58 años, en la localidad de Las Rabonas. Todo indica que su pareja habría cometido el brutal crimen ya que confesó haberlo matado. Por esa razón, la mujer quedó detenida.
El hombre, oriundo de Buenos Aires, estaba desaparecido desde el 29 de abril cuando se lo vio por última vez en Mina Clavero. Al desconocer su paradero, se llevó a cabo un rastreo a cargo de la Policía, del que también participaron bomberos voluntarios y personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) de la Dirección Bomberos.
Luego de buscar familiares o allegados de Cabrera, los investigadores dieron con su supuesta novia, con domicilio en Mina Clavero. La mujer negó saber dónde estaba su pareja, pero sus relatos acumularon contradicciones con el correr de los días hasta que se quebró y confesó haberlo matado.
La confesión de la pareja de Cabrera tuvo lugar el sábado en la sede oficial en Mina Clavero. Con la información recabada, policías viajaron 17 kilómetros hasta la localidad de Las Rabonas, en donde encontraron el cuerpo del hombre de 58 años seccionado en bolsas.
Por su parte, la fiscal Analía Gallaratto, de la ciudad de Villa Cura Brochero, ordenó la detención de la mujer. En las próximas horas será imputada por homicidio.
Según la autopsia realizada, la causa eficiente de la muerte es traumatismo craneoencefalico con hemorragia cerebral. Resta conocer dónde fue el crimen, los motivos del mismo, la relación de la detenida con el fallecido y si la novia fue ayudada por alguien, entre otros interrogantes sin resolver.