Elevaron a juicio la causa por gatillo fácil contra Isaías Luna: “Él no alcanzó a robar en el domicilio ni tenía arma”

Silvana Flores, mamá del joven asesinado, habló con Lalo Freyre en la Súper Mañana de la Suquía.

Isaías Daniel Luna, de 21 años, fue asesinado de un tiro en la nuca por un policía de Córdoba en diciembre de 2020 en barrio Colinas del Cerro, que justificó el asesinato afirmando que el joven estaba robando un domicilio junto a otros dos compañeros y estaba armado. Sin embargo, la familia afirma que le plantaron un arma, ya que él no tenía y la supuesta pistola estaba en la mano derecha del joven, cuando él era zurdo. Finalmente, la causa fue elevada a juicio y son siete los uniformados detenidos.

Silvana Flores, mamá de Isaías, habló con Lalo Freyre en la Súper Mañana de la Suquía y dijo: “Nos sorprendió la noticia ayer, porque no esperábamos que tan rápido se eleve a juicio la causa. Se comprobó que todo lo que se dijo sobre mi hijo era mentira: él no alcanzó a robar en el domicilio ni tenía arma“.

Mi hijo vivía conmigo y nunca lo vi que salió a robar. No tenía antecedentes. Estoy consciente de que mi hijo hizo algo que no debía hacer, pero tampoco para matarlo de esa forma. La Policía entró y nunca dio la voz de alto. Se dijeron muchas mentiras y ahora está saliendo a la luz la verdad“, dijo.

Esperamos que en el juicio se condene al acusado por homicidio agravado, porque no fue un error, fue un abuso. Nos sorprendió la elevación a juicio tan rápido, gracias al trabajo del Fiscal“, agregó la mujer.