Los fallecidos venían de una fiesta con otra persona, que se quedó en el vehículo.
Un trágico hecho sucedió este viernes por la mañana en la Autopista 25 de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde dos personas murieron tras ser atropelladas por una camioneta en el carril del Metrobús. El siniestro habría ocurrido a raíz de una discusión entre un hombre y una mujer, quienes bajaron de un vehículo y comenzaron a pelear en medio de la carretera.
Fuentes policiales indicaron que personal de la Comisaría Vecinal 7 B de la Policía de la Ciudad se acercó hasta la subida a la autopista, a la altura de Carabobo, mano al centro, luego de ser notificados a través de una serie de llamados al 911. Al arribar al lugar, los oficiales encontraron un Peugeot 207 color gris, patente JMO 733, en el que circulaban tres personas.
Según información preliminar, uno de los hombres y la mujer habrían tenido una pelea al volver de una fiesta. En ese momento, ella decidió bajar del auto en movimiento y subir a la autopista. Él la siguió por los tres carriles, mientras que el titular del vehículo decidió permanecer dentro, estacionado en uno de los ingresos a la calzada.
Luego de varios minutos, la pelea culminó en medio del carril del Metrobús, donde ambos fueron atropellados por un minibús Mercedes Benz Sprinter de la empresa “La Medalla” que, debido al reducido espacio del carril -exclusivo para colectivos de corta y larga distancia, y combis autorizadas- no logró maniobrar y evitar el impacto.
Minutos después, un médico del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) constató la muerte de las dos personas, quienes fallecieron en el acto.
Por su parte, el hombre que permaneció en el auto sufrió una crisis de nervios, por lo cual fue asistido por el Cuerpo Único de Psicólogos (CUP) de la Policía de la Ciudad.
Ahora, los peritos trabajan para establecer la filiación de las personas fallecidas, su relación personal y el vínculo con el otro involucrado. En el caso interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 9, a cargo de Martín Sebastián Peluso, de la secretaría 108 de Diego Andrés Villanueva.
Tras el hecho, se cerró el acceso al Metrobús y los dos carriles de la mano a Provincia de Buenos Aires quedaron cortados. Además, fueron instalados gazebos de la Unidad Criminalística Móvil (UCM).