Personal de la Policía de Catamarca con la colaboración de efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron, en barrio San Rafael de Córdoba, a una pareja relacionada a una causa de narcotráfico y que se hallaba prófuga de la Justicia Catamarqueña.
Se trata de un hombre y una mujer mayores de edad, los cuales según investigaciones, integraban una banda que ingresaba (desde Córdoba) y comercializaba en distintos puntos de la provincia vecina, marihuana y psicofármacos.
El operativo se desarrolló en la vía pública, en Pasaje Julián Aguirre de barrio San Rafael, lugar donde efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía Catamarqueña, en conjunto con efectivos de la FPA interceptaron a los investigados. Los mismos intentaron darse a la fuga y tras una breve persecución fueron aprehendidos, secuestrándoseles cigarrillos de marihuana y elementos relacionados a la investigación.
Cabe mencionar que, por la misma causa, ya se encontraban detenidas cuatro personas, las cuales estarían relacionadas a un operativo, efectuado en el mes de marzo y en el que se secuestraron más de 19 kilos de marihuana, que eran trasladados en dos valijas, en un colectivo que había partido desde nuestra provincia con destino a San Fernando del Valle de Catamarca.
A posterior se efectuaron varios allanamientos y se incautó más marihuana, semillas de cannabis y 1.350 dosis de psicofármacos.