Detienen a un hombre que extorsionaba a un hincha de Instituto para que le entregará camisetas que coleccionaba

Recuperaron más de 80 ejemplares.

Informe: Alejandro Pozo

Durante las últimas horas, en Córdoba, se conoció un particular caso donde un delincuente terminó detenido luego de extorsionar a un hombre para que le entregará una colección de camisetas de Instituto que guardaba en su domicilio.

Según relató la misma víctima en La Súper Mañana, todo comenzó desde el último sábado cuando recibió la primera amenaza. “Me mandaron por whatsapp una foto de mi hija donde me decia que venda mis camisetas sino iba a ser boleta. No le di importancia. Después en la madrugada me llegaron más mensajes a Instagram y Facebook”, indicó.

“Me mandaron la foto de mi lugar de trabajo. Me decía ´Dale queremos tus camisetas, vamos a secuestrar a tu hija, vamos a robarte el auto´”, advirtió en Suquía.

A partir de las primeras amenazas, la víctima realizó la denuncia correspondiente en la comisaría séptima de barrio Alta Córdoba. “El lunes fui a trabajar y recibí desde otro número una foto de mi auto estacionado en la puerta de mi trabajo con más amenazas”, agregó.

En sentido, personal policial se puso a disposición de la víctima para ser custodiada mientras continuaba la investigación. “El hostigamiento era insoportable. Tuve que meter toda la coleccion en una bolsa, me dieron una ubicacion en un baldió, las llevé y las deje donde me pidieron”, relató en La Súper Mañana.

“El martes a la mañana un amigo que trabaja en una empresa de comunicaciones me pasó el nombre del titular de la línea de uno de los telefónos. Se los pasé a la Policía. Ahí me di cuenta que lo conocía, que habíamos cambiado camisetas y le compré otras, Era otro coleccionista”, relató.

Posteriormente, se realizó un allanamiento en el domicilio mencionado donde recuperaron más de 80 ejemplares, además de la dentención e imputación del extorsionista quien quedó a disposición de la Justicia.

“Faltan 6 o 7 que no se que habrá hecho. Entiendo que es hincha y va a la cancha pero no tengo noción que era parte de alguna agrupación o barra. Me sacó las ganas de coleccionar, jamás pensé que por coleccionar camisetas pasara las peores 72 horas de mi vida. Tenía una usada por Dybala, otra usada por Miliki Jiménez en la final con Chacarita, otra de la final contra Almagro. Tenia desde el año 82 hasta esta parte”, puntualizó