Unos tres hombres y una menor de 16 años detenidos.
Informe: Alejandor Pozo
En la madrugada del martes, personal policial de Córdoba montó un importante operativo en barrio Los Boulevares para detener a una banda de delincuentes que había asalatado a una pareja en su vivienda en barrio Escobar.
Según indican las autoridades, todo inicio en un domicilio ubicado en Ramón Mestre al 3500, donde un hombre de 60 años y una mujer de 61 fueron violentamente robados. Ingresando a la fuerza por la parte trasera, los delincuentes cruzaron a los dueños que descansaban. En el lugar, funciona una verdulería.
En medio del robo, golpearon en la cabeza al propietario para luego maniatarlo junto a su pareja. Llevándose una camioneta, cargaron electrodómesticos, entre ellos, televisores, microondas, un equpo de música, notebook, impresoras. Además, de sustraer unos 50 mil pesos en efectivo y obligar a los dueños a realizar una transferencia de unos 100 mil pesos.
Tras huir del domicilio, personal policial llegó y asistió a los propietarios , donde el hombre sufrió un traumatismo de cráneo.
Mediante la geocalización de los celulares robados, efectivos lograron dar con el paradero de los delincuentes que se habían dirigido hasta barrio Los Boulevares. Con un importante operativo en la zona, atraparon a la banda delictiva que se encontraba descargando el “botín”. Sucedió sobre calle Los Catalanes al 4600.
De este modo, se detuvo a tres hombres, mayores de edad, quienes intentaron escapar a las corridas por los techos, asimismo, una joven de 16 aprehendida. Entre lo recuperado, secuestraron una réplica de arma de fuego, una radio handy, la camioneta, dinero y los electrodómesticos robados