Desbaratan una banda de 18 personas dedicada a fraudes inmobiliarios en Córdoba: Secuestraron 29 mil dólares y 1 millón cien mil pesos.

Además de material documental y armas.

Informe: Alejandro Pozo

En las últimas horas, personal de la Unidad de investigaciones de Causa Complejas, Antiterrorismo e Investigaciones de la Policía dede Córdoba realizó unos 23 allanamientos en la ciudad Capital, interior de la provincia y la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se efectuaron unas 18 detenciones en total.

Tal caso responde a una investigación por fraudes inmobiliarios donde interviene el fiscal Enrique Gavier. Los operativos se llevaron a cabo en Capital y en la ciudad de Villa Carlos Paz, en la localidad de Bialet Maseé, Estancia Vieja, Tanti, Villa Parque Síquiman y San Antonio de Arredondo.

Como resultado de los allanamientos se logró el secuestro de abundante material documental (escrituras, poderes, sellos, protocolos notariales, computadoras,  información en soporte digital), teléfonos celulares de los implicados, una escopeta de repetición calibre 12 con 32 cartuchos, una pistola semiautomática calibre 40 con 37 cartuchos, 1 rack con un rig para minar criptomonedas, veintinueve mil trescientos cincuenta y ocho dólares, doscientos cincuenta euros y  un millón cien mil pesos.

Según detallan las autoridades, el fraude consistía en publicaciones realizadas de distintos perfiles creados en las redes sociales, captando indiscriminadamente a terceras personas, como así también mediamente vendedores  particulares, a quienes ofrecían la adquisición de terrenos. Invocaban falsamente la calidad de apoderados de los dueños, utilizando instrumentos públicos apócrifos para dar credibilidad al negocio.