Denunciaron la desaparición de una mujer: ella regresó y dijo vivir un calvario con la familia de su esposo

Ocurrió en la ciudad de Alta Gracia.

En las últimas horas, apareció Evelyn Marlene Ávila Torres (33), la vecina de la ciudad de Alta Gracia cuyo paradero se desconocía desde la tarde del miércoles.

La denuncia había sido radicada por la familia de su esposo y la Departamental Santa María activó el protocolo de búsqueda de personas de inmediato. Con el correr de las horas, y mientras la búsqueda estaba vigente, cercanos a la desaparecida se expresaron a través de las redes sociales pidiendo que se investigara dicha ausencia ya que la mujer era victima de violencia de género.

“Ella vivía un calvario, averigüen bien”, decían algunos de los tantos comentarios en las redes sociales.

Horas más tarde, la mujer se presentó en la Unidad Judicial dijo que estuvo en la casa de un familiar y reconoció que se había ido por sus propios medios en medio del colapso (por decirlo de alguna manera) ya que ella era víctima tanto de violencia física como verbal de parte de su pareja y la familia de éste. Hechos que se daban constantemente y que databan “de años”.

El testimonio es desgarrador. La mujer de 33 años habló de años de vejaciones y habría testigos que dan cuenta de ese calvario. La fiscalía a cargo ordenó medidas cautelares y restricción para con su familia política. También le otorgó a la víctima un botón antipanico.

La mujer -momentaneamente- fue alojada en la casa de un familiar e intervino Senaf por sus hijos menores.