Ocurrió en la localidad de Tanti. La víctima dijo que fingió estar muerto para que no lo asesinaran.
En las últimas horas, un joven de 27 años denunció haber sido víctima de un violento episodio cuando salía de bailar de un boliche de la localidad de Tanti.
Según su relato, al subir a su camioneta hizo marcha atrás y sin querer rozó a otro vehículo. El joven aseguró que ni siquiera se percató de ello por lo que siguió su marcha; sin embargo, siguiendo por ruta 28, fue interceptado por el automóvil en cuestión (un Volkswagen Polo) en el que circulaban a bordo varios sujetos y bruscamente lo hicieron bajar del rodado.
“Bajate porque te mato”, le habría dicho uno de ellos quien se acercó a la camioneta del agredido, intentó abrir una de las puertas y luego del forcejeo le disparó en la cara. Ensangrentado, el herido dijo que “fingió su propia muerte”para evitar el tiro de gracia; que se hizo el desvanecido y se quedó inmóvil. Al creerlo muerto, el atacante huyó en el Volkswagen Polo.
Después de varios minutos, cuando pensó que los agresores se habían marchado, la víctima arrancó y manejó durante varios kilómetros con una mano en la cara y la otra en el volante. En el camino logró comunicarse con Leonardo, su padre y le contó lo sucedido y al llegar a su casa se desmayó.
La familia del joven lo trasladó de urgencia al Hospital Domingo Funes, en Santa María de Punilla. El disparo le había ingresado por la nariz y debieron operarlo para extraerle el proyectil.
Otra hipótesis sobre el móvil
Hay quienes sostienen que en realidad todo fue a causa de un intento de robo. Que los atacantes quisieron robarle la camioneta a la víctima y, al no lograrlo, le dispararon.
La Justicia investiga.