Según cámaras de seguridad, de cuatro a cinco masculinos estaban robando un local cuando ingresa un policía con intenciones de comprar un regalo y es asesinado a quemarropa por los malvivientes.
A las 20:45 del miércoles pasado en Ciudad del Este (Paraguay), un oficial primero iba con intenciones de comprar un regalo y al ingresar en la puerta principal de dicho local recibió un disparo de arma de fuego supuestamente a la altura del corazón por parte de una banda que estaba robando en el negocio.
Según las cámaras de seguridad, el uniformado se da por rendido, levanta la mano y al parecer realiza un gesto de empuñar su arma por lo que en ese momento uno de los bandidos lo ejecuta a quemarropa.
El oficial cae herido al suelo y los asesinos aprovechan para robarle el celular y arma. Tras este hecho los delincuentes escapan del local comercial llevándose dinero en efectivo y bebidas alcohólicas.
El policía llegó a ser auxiliado por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios hasta llegar a un hospital de aquella ciudad, confirmándose su deceso en el trayecto.
Todo el personal policial de las distintas dependencias se encuentran realizando una intensa búsqueda por los supuestos autores. Los asaltantes-homicidas están identificados, pero aún permanecen prófugos.
Los asaltantes serían nuevos soldados del Primer Comando Capital PCC, una banda criminal que está operando en la zona baja del barrio San Rafael de Ciudad del Este.