Alberto Albareda, militante de HIJOS, fue detenido por el brutal crimen de su madre.
En las últimas horas, y en medio de la conmoción y desconcierto por el crimen de Susana Montoya, la jubilada hallada asesinada en su casa de barrio Ampliación Poeta Lugones, el caso tomó un rumbo inesperado: la Justicia decidió detener a su hijo, Alberto Albareda, como principal sospechoso del crimen.
De acuerdo a lo expresado por el Ministerio Público Fiscal, existen “contundentes elementos probatorios que permitieron reconstruir de manera forense, las circunstancias… y los motivos para sospechar de su hijo”. La imputación es de “Homicidio agravado por el vínculo”.
Por su parte, el informe técnico del Área de Grafocrítica de Policía Judicial pudo establecer que los manuscritos en la pared de la casa de la víctima presentan “grafocinetismos afines” con las presuntas amenazas denunciadas en diciembre de 2023 por el hoy imputado.
La autopsia determinó que la viuda de Fermín Albareda -subcomisario torturado, asesinado y desaparecido en 1979- murió por estrangulamiento y por una fuerte contusión cerebral. “Hubo saña”, aseguraron.