Córdoba: Murió un delincuente tras un intercambio de disparos con la policía que evitaban un asalto

Ocurrió en la ciudad de Río Cuarto.

Informe: Alejandro Pozo

En la noche del jueves, en el sur cordobés, se registró la muerte de un hombre quien fue abatido por la policía en medio de un asalto en las inmediaciones de la terminal de colectivos de la ciudad de Río Cuarto.

Desde el Ministerio Público Fiscal, señalan que se produjo un robo con armas de fuego en contra de una mujer, donde tres delincuentes, dos hombres y una mujer, querían llevarse un teléfono celular. 

En medio de los pedidos de auxilio, dos policías, una de ellos uniformada y el restante no, se identificaron y dieron la voz de alto, recibiendo como respuesta disparos de arma. De este modo, hubo un fuerte intercambio de tiros que derivó en la muerte del hombre de 34 años que falleció en el hospital Central.

Asimismo, los demás ladrones, se dieron a la fuga con el teléfono celular de la damnificada. El hombre que había escapado resultó con heridas de arma en las piernas por la que requirió por sus propios medios atención medica en el citado nosocomio, quedando a posterior detenido a disposición de la Fiscalía.

En el operativo, encabezado por el fiscal a cargo, se incautó, en escena del crimen, un arma de fuego de los atracadores, y también se procedió al secuestro de las armas de fuego de los policías intervinientes. Se aguarda el informe final de autopsia por parte del médico forense en turno.

Intervino policía judicial en el relevamiento del lugar del hecho, que confeccionará oportunamente la carpeta de criminalística, la que se complementa con la sesión fotográfica de la autopsia realizada.